¿Sabías que a partir de los 18 meses los niños comienzan a desarrollar la coordinación y el control corporal?
Para fomentar y potencia el desarrollo psicomotor del niño, el triciclo es una excelente opción. Los paseos a partir de los 18 meses en adelante serán mucho más beneficiosos que en un coche.
Beneficios del triciclo en el desarrollo Infantil:
1- Ayuda en la evolución de las capacidades físicas y mentales: En su primera etapa, será dirigido por un adulto, en donde los pequeños podrán disfrutar del paisaje, o del entorno de una manera más autónoma y libre. A diferencia del coche, que siempre van en la misma posición
2- Coordinación: comenzar a pedalear ayuda a desarrollar la coordinación de las piernas , los brazos y lograr el equilibrio
3- Fortalecer músculos: el triciclo es la mejor opción para desarrollar músculos en las piernas y los brazos
4- Independencia: una vez que logren manejar bien el triciclo, se sentirán seguros para desplazarse libremente sin la necesidad de un adulto
5- Orientación: Al comenzar a pedalear, podrán atención en su entorno, comprendiendo dónde están y por dónde pueden desplazarse sin riesgos.
6- Experiencias: Van a experimentar aventuras al aire libre y estimular la curiosidad de su entorno.
7- Ayuda a descargar energía: una excelente manera de tener actividad física para que puedan descargar tensiones y energías.
Tipos de Triciclos
1- En su primera etapa es aconsejable que comiencen con un triciclo que pueda ser guiado por los padres. Los evolutivos son una excelente opción, ya que son seguros y tienen apoya pies para que puedan sentirse cómodos y libres.
2- Desde los 2 años en adelante, un triciclo con pedales y con manillar para que los padres puedan ayudarlos en fomentar el “pedalear”.
3- El triciclo normal, se recomienda cuando el niño ya se siente seguro y sabe pedalear de manera independiente.