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Cambios y Devoluciones


Términos y condiciones Importadora y Comercializadora Todo productos Ltda. 

Política de Devoluciones

Todos los productos comprados en nuestra web o tienda cuentan con garantía, por lo que le solicitamos respetar los términos establecidos.

La Ley del Consumidor N°19.496, considera las siguientes opciones Devolución del dinero, Cambio del producto, y Reparación gratuita.

Para hacer efectivo este derecho, debe presentar la boleta o factura, o cualquier otro documento que acredite la compra, como voucher de tarjeta de crédito o estado de cuenta.

Cualquiera sea la elección del cliente al hacer efectiva la garantía, el producto debe ser sometido a evaluación por parte de nuestro Servicio Técnico, de manera de verificar el estado de este antes de aceptar este posible cambio o devolución amparada por la garantía legal establecida en la ley N°19.496 de protección al consumidor.

Los productos deben ser devueltos previo agendamiento a sstt@todoproductos.cl en tienda Tabancura 1466, Vitacura de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 o en nuestra bodega ubicada en Lo Espejo 01565, Centro Logístico Mersan, Bodega 633, Pasillo 6, de lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas, al ingreso se debe cancelar $2.000-.

En el caso de compra de productos que han sido informados de segunda selección o con algún detalle que fueron adquiridos en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. Es decir, los productos de segunda selección no tienen derecho a cambio ni devolución.

Recuerda que la garantía legal NO es válida cuando el producto no te gustó, luego de haber realizado la compra y revisado con anterioridad las especificaciones del producto

Retracto

Podrá solicitar la devolución del valor de un producto en un plazo máximo de 10 días corridos. Es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, buen estado de las etiquetas, manual.

Para realizar la devolución debe presentar la boleta, factura.

No procederá el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente.

Para realizar el retracto debe tomar contacto de lunes a jueves entre las 9:00 y las 18:00 horas, viernes entre las 9:00 y las 17:00 con el área de Servicio Post Venta a través del correo sstt@todoproductos.cl.

Una vez recibido el producto será revisado para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, se dispondrá de un plazo estimado de 5 a 10 días hábiles para entregar la respuesta al cliente.

Una vez efectuada la revisión, se confirmará la resolución de anular la compra y restituir el dinero del producto mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 15 días hábiles.

El retracto no considera devolución de costo de envió.

Cambio y devoluciones

Sin perjuicio del derecho de retracto, el cliente puede solicitar el cambio de un producto en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Para proceder al cambio es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, buen estado de las etiquetas, manual, debe presentar la boleta, ticket de cambio, factura.

Para realizar el cambio o devolución del producto, debe tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Post Venta a través del correo sstt@todoproductos.cl, para agendar la devolución del producto en tienda Tabancura 1466, Vitacura o nuestra bodega ubicada en Lo Espejo 01565, Centro Logístico Mersan, Bodega 633, Pasillo 6.

En caso de envíos por empresas de reparto, si el cliente cancelo él envió es responsabilidad del mismo asumir el costo del retorno del producto a nuestras dependencias.

En caso de daños de producto debido a la manipulación de las empresas de reparto, el cliente tiene un plazo de 24 horas para informar, vía correo ssttt o wsp con respaldo de imágenes el estado del producto.

Una vez recibido el producto será revisado para confirmar que éste se ha devuelto en perfectas condiciones y sin uso, tal como se indicó precedentemente. Para estos efectos, se dispondrá de un plazo estimado de 5 a 10 días hábiles para entregar la respuesta al cliente por medio del correo sstt@todoproductos.cl

Garantía legal

En caso de existir una falla puede optar, dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto, por alguna de las siguientes alternativas:

Reparación del producto

Reposición o cambio

Devolución cantidad pagada

De acuerdo con lo indicado en la Ley del Consumidor, se considera que existe una falla o defecto cuando:

Los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.

Los materiales, partes, piezas o elementos, que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones técnicas.

Cualquier producto, por defectos de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicación.

Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, persistan las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso. En este caso el cliente puede enviar el producto para una nueva evaluación con nuestro Servicio Técnico, dentro de los plazos indicados en la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Se debe tomar contacto con el área de Servicio Post Venta a través del correo sstt@todoproductos.cl, para agendar la entrega del producto en tienda Tabancura 1466, Vitacura (lunes a jueves de 09:00 a 18:00) o nuestra bodega ubicada en Lo Espejo 01565, Centro Logístico Mersan, Bodega 633, Pasillo 6. (lunes a jueves de 10:00 a 16:00 horas)

En caso de envíos por empresas de reparto, si el cliente cancelo el envío es responsabilidad del mismo asumir el costo del retorno del producto a nuestras dependencias.

Una vez recibido el producto será revisado para confirmar que la falla corresponde o acoge a la Garantía Legal. Para estos efectos, se dispondrá de un plazo estimado de 5 a 10 días hábiles para entregar la respuesta al cliente a través del correo sstt@todoproductos.cl

Outlet

De acuerdo con la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, los productos de segunda selección, no aplica retracto ni devolución.

En el caso de nuestro de Outlet, corresponden a productos con detalles en el embalaje, por ende cuenta con un menor precio, en caso de problemas técnicos, se debe tomar contacto con el área de Servicio de Post venta al correo sstt@todoproductos.cl , el cual entregara respuesta dentro del horario hábil.

Envíos dañados

En caso de recibir un producto con empaque dañado (quebrado, abollado o similar) se debe realizar un reclamo inmediato a nuestro departamento de Servicio de post venta enviando un correo a sstt@todoproductos.cl con imágenes y/o videos especificando el o los defectos del producto.

El plazo máximo para informar si el producto llega dañado por el transporte externo (starken, bluexpress,etc) es un máximo de 24 horas, una vez recibido el o los productos. Si no se realiza en este tiempo se entiende que fue recibido sin problemas.

Cálculo de envíos

El valor del envío calculado por la plataforma es preliminar y puede estar sujeto a modificaciones para comunas con cobertura reducida, o para productos de grandes dimensiones o peso. Estos cambios serán informados por nuestra plataforma de Servicio al Cliente.

Pedidos Abandonados

Se considerarán pedidos abandonados aquellos que hayan elegido retiro en bodega o retiro en tienda y no hayan sido retirados en plazo de 30 DIAS posteriores a la compra.

En estos casos se realizara la anulación de la compra.

Productos en Preventa

Importadora y Com. Todo productos Ltda. Dispone de una modalidad de venta denominada "preventa" que consiste en colocar a disposición del comprador productos que se encuentran en tránsito desde fábrica u bodega de origen hasta nuestras dependencias. Por la naturaleza de este tipo de venta pueden existir eventuales retrasos en relación a la fecha estimada de entrega preventa debido a factores externos fuera de nuestra competencia, como demoras en aduana, huelgas de servicios portuarios, factores climáticos entre otros.

Servicios técnicos.

Si el producto que el consumidor adquirió en Todo productos Ltda. Presenta algún tipo de falla de funcionamiento, el cliente deberá tomar contacto con nuestra área de Servicio de post venta al correo sstt@todoproductos.cl informando el problema o falla del producto, acompañado de imágenes y/o videos.

En caso de falla de los productos fuera de su garantía legal, este servicio tendrá un costo el cual se informara oportunamente, al igual que la disponibilidad de repuestos.

El departamento de servicio técnico enviara un reporte y evaluación del caso.


Servicios técnicos Muebles

Si el producto que el consumidor adquirió en Todo productos Ltda. Presenta algún tipo de falla de funcionamiento, el cliente deberá tomar contacto con nuestra área de Servicio de post venta al correo sstt@todoproductos.cl informando el problema o falla del producto, acompañado de imágenes y/o videos.

En caso de falla de los productos fuera de su garantía legal, este servicio tendrá un costo el cual se informara oportunamente, al igual que la disponibilidad de repuestos.



El departamento de servicio técnico enviara un reporte y evaluación del caso.

TODOPRODUCTOS LTDA. No se responsabiliza por daños en la estructura del mueble por incapacidad de armado del cliente.



Servicios de Armado a Domicilio

Los servicios de armado a domicilio consideran los siguientes términos y condiciones:


  1. El producto debe estar tal como se recibió para revisión por parte del técnico.
  2. El producto debe estar ubicado en el lugar de armado y debe existir el espacio necesario para su correcto armado.
  3. Durante el proceso, se debe evitar que niños estén o circulen en el entorno en donde se realizará el armado. 
  4. No se realizará el servicio de armado, si se presenta alguna de las siguientes condiciones:
  • Producto no se encuentra en el lugar de armado
  • Producto es distinto al adquirido, presenta falla, daño o falta de piezas

Para estos casos el técnico re-agendara el servicio de armado, donde la plataforma coordinara el nuevo agendamiento con el cliente mediante un correo electrónico.

5.El servicio de armado, no considera adicionales que requiera el producto, por ejemplo:

  • Anclaje, trabajos de electricidad, gasfitería, movimiento de muebles, retiro de escombros.

Quiebres de stock

Debido a la venta en tiempo real existe la posibilidad de quiebres de stock en el momento que el usuario realiza la compra.

Bajo este escenario ofrecemos las siguientes soluciones:

1) Devolución completa de su dinero en 15 días hábiles
2) Cambio de producto por otro de nuestro amplio catálogo existente.

Cualquiera sea la solución escogida por el cliente, deberá ser notificada por el mismo, por escrito, en un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de quiebre de stock de producto.

Boletas

Las boletas emitidas por las ventas de productos serán adosadas al producto despachado o podrán ser generadas electrónicamente.