Todo sobre la rutina de alimentación

13 | 04 | 2021

Establecer rutinas de alimentación en los niños, ¿es bueno o es malo?

Los especialistas recomiendan establecer rutinas de alimentación desde pequeños, así podrán mejorar la relación con los alimentos y disminuir el riesgo para la salud.

¿Qué rutinas se deben establecer?

1- Lavarse las manos antes de comer: enséñales siempre que antes de sentarse a la mesa deben lavarse las manos con agua y jabón. Así evitarás posibles infecciones, virus o bacterias.

2- Horarios de comida: El horario de comida debe ser siempre el mismo y se recomienda que estén sentados en su silla frente a una mesa (desayuno, almuerzo, once y comida).

3- Sin televisión, pantallas ni juegos; es importante recordarle a los niños que antes de sentarse a la mesa deben dejar de hacer actividades para que se centren en la comida.

4- Ambiente agradable: la hora de la comida es el momento perfecto para tener grandes conversaciones en familia.

5- Alimentación variable y saludable: ofrecer todo tipo de alimentos, pero jamás obligarlos.

6- No permanecer más de 1 hora con el plato: el tiempo de la comida es el mismo que están todos sentados en la mesa. Si tu hijo/a se ha demorado mucho en comer, y ya todos se levantaron de la mesa, es preferible no obligarlo y decir que ya terminó el tiempo de la comida.

Consejos que te podrán ayudar para que tengas una buena rutina de alimentación:

- No obligarlos a comer. Tienes que explicar por qué es importante que coman y que les brindará un crecimiento saludable.

- En caso de no comer, no transmitir la preocupación o el nerviosismo. En un par de horas puedes intentar con una fruta u otra opción saludable.

- En los bebés es una etapa de aprendizaje, por lo tanto, tenemos que tener paciencia para que descubran nuevos sabores y texturas. ¡No te frustres!

- No caer en los castigos o chantajes, así solo lograrás una percepción negativa hacia la comida.

- Ofrecer alimentos, pero no obligarlos. Para que un niño acepte probar un alimento nuevo, por lo menos hay que intentarlo 10 veces

- Evitar que sea una lucha constante. Para eso es mejor centrarse en que coman variedad de alimentos a que la cantidad.

Recuerda que los padres son el reflejo de sus hijos, siempre practica con tu ejemplo.


Blog Kidscool

Todo lo que necesitas saber sobre tus productos Kidscool