Despachos a todo CHILE a través de Starken / Retiros en tienda sólo con correo de notificación

¿Cómo elegir la silla de auto adecuada?


Te queremos ayudar a escoger la silla adecuada ya que no da lo mismo la marca o modelo. Tienes que fijarte en las necesidades correspondiente al peso y seguridad del niño.

El uso correcto de la silla de auto, puede evitar hasta un 70% el riesgo de mortalidad y lesiones graves en el caso de un accidente. Por lo tanto la silla de auto ya no es por comodidad, sino una obligación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para elegir una silla es lo siguiente:

  • No se escoge por la edad, sino que por los kilos.

  • Verificar si cuenta con certificación de homologación.

  • Entre los 0 a 13 kgs, evitar sillas que ya tuvieron uso anterior. Cualquier desgaste o falla puede resultar como ineficiente.

  • Confirmar sistema de anclaje del auto; cinturón de seguridad, Isofix o Latch.

  • Las sillas de auto tienen vencimiento, verificar con el fabricante los años. Por lo general pueden ser entre 4 a 7 años.

Cuánto pesa y te diremos qué silla necesita

TIPS MUY IMPORTANTE PARA LAS MAMAS PRIMERIZAS

  • Ojo con abrigarlos tanto, sobre todo ahora en invierno, ya que el exceso de ropa, sobre todo de las parkas genera un espacio muy grande entre el tórax del menor y las fijaciones de la silla, lo que aumenta la posibilidad de que el sistema de retención no cumpla al 100% su función.

  • Si la silla participó en algún tipo de accidente no puedes volver a usarla esta podría presentar fallas en el sistema de seguridad.

  • Siempre los niños deben ir en el asiento trasero. La Ley de Tránsito prohíbe el traslado de menores de 12 años en los asientos delanteros, por lo que se aconseja transportarlos en el asiento trasero y utilizando siempre el cinturón de seguridad.

El uso adecuado de la silla de auto te brindará las siguientes ventajas

  • Reducen índice de mortalidad en accidentes

  • Mantienen al niño en ángulo seguro

  • Brinda seguridad y confort al momento de viajar

  • Evita lesiones graves, ya que las sillas están diseñadas para resguardar cuello y cráneo

  • Evitan distracción del conductor

  • Ayuda a que los niños no se mareen

¿Qué anclaje escoger?

Todo depende de tu auto. Estos sistemas vienen incorporados en tu vehículo. Son sistemas de anclajes que simplifican la instalación del asiento, sin necesidad de usar los cinturones de seguridad. Sin embargo, un cinturón bien amarrado es igual de seguro que estos sistema de anclaje. 

(Fuente Conaset)

Sistema Isofix: El sistema define unos puntos de anclaje estándares para ser manufacturados en los autos, permitiendo que las sillas de seguridad para niños se monten de una forma rápida y segura. Los puntos de sujeción rígidos van atornillados o soldados a la carrocería, con sus correspondientes enganches para el asiento del niño, de esta forma se reduce la posibilidad de cometer errores en la instalación del asiento en el vehículo. Este tipo de anclaje es apto para los grupos 0, 0+ y I, para los primeros años y hasta 18 kg de peso.


Sistema Latch: También cuenta con tres puntos de anclaje, pero a diferencia del ISOFIX los puntos de amarre

inferiores no son rígidos de acople rápido, sino correas ajustables con ganchos rápidos. El conector flexible, conocido por las siglas LATCH (Lower Anchors and Tethers for CHildren) emergió como el estándar en EEUU. Su principal ventaja es un coste más económico y un peso más reducido.

Recuerda que lo más importante es que la silla debe cumplir con todos los estándares de calidad y además debe ser la adecuada al peso y tamaño de tus niños. La mejor silla no es la más bonita, sino la que va a proteger mejor a tus hijos.


Artículos Destacados