Despachos a todo CHILE a través de Starken

De la cuna a la cama de transición ¿Cuándo es un buen momento?

¿Cuándo pasar a mi bebé de la cuna a su cama? Debe ser una de las preguntas que más nos llegan. Y es que claro, está la cuna colecho, la cuna con barrotes, las mini camas, las camas y es normal no entender mucho o no saber cuándo es el momento perfecto para cada transición.

Pasar de la cuna a la cama es un acontecimiento emocionante e importante para los niños, pero puede ser difícil saber cuándo es el mejor momento para hacer la transición. En su mayoría los grandes “eventos” en los niños, como el paso a comida sólida, las primeras palabras y dientes, así como el uso de sus manos y pies, suceden alrededor de la misma edad para la mayoría de los bebés. Sin embargo, al igual que el “sacarse los pañales” la transición a la cama, es muy independiente del desarrollo de cada uno.

Los expertos en desarrollo infantil dicen que no hay una edad ideal o mágica para la transición de tu niño a la cama, pero podría ser mejor esperar hasta que esté cerca de los tres años.

Pero, como cada niño es diferente, estas son algunas señales que podrían indicarte cuándo tu bebé ya pasó a ser un “niño grande”.

Señales para saber si tu bebé está listo para usar su cama

  1. Está tratando de salirse de la cuna. Si está usando la cuna como un parque de diversiones, puede que sea más seguro para el bebé o niño pequeño dormir en una cama. Para retrasar la etapa de trepar fuera de la cuna, los expertos recomiendan cunas con alturas de colchón ajustables.
  2. Es demasiado grande para la cuna. Algunos niños pequeños altos se contentan con acurrucarse en una cuna, pero otros pueden sentirse incómodos porque no pueden estirar completamente su cuerpo.
  3. Está listo para las visitas nocturnas al baño. Si tu pequeño ha dominado el uso del baño durante el día, puede que ya esté listo para ir al baño por la noche.
  4. Está pidiendo dormir en una cama. No siempre podemos dar a los niños pequeños lo que quieren, pero si encuentra la forma para expresar que quiere salir de su cuna, es momento para considerarlo.

Esperamos que este post te dé algo de orientación en una materia que entendemos puede ser muy difícil de descifrar. Si crees que tu bebé ya está listo para el gran paso, pues encuentra la mejor cama de transición y al ataque.

¡Te deseamos toda la suerte y ánimo en este proceso!

Artículos Destacados