Niños en cuarentena ¿Qué hacer en casa?

Sabemos que no ha sido fácil y queremos aportarte con una pequeña ayuda para que estos días en casa podamos ver el lado bueno y sacar provecho a realizar actividades, que en tiempos normales, no podríamos hacer.

1- Mantenimiento:

a. Ordenar clósets: es justo el cambio de temporada. Qué mejor que empezar ahora a guardar la ropa de verano, sacar las cosas que no uses y volver a utilizar la ropa de otoño/invierno.

b. Organizar juguetes/sala de juegos: Una buena idea es tener organizado los juguetes y juegos de los niños. Pueden ser en cajas o canastos y con una cartulina le puedes poner las categorías, por ejemplo: Muñecas, autos, bloques, etc. Así tus niños te podrán ayudar a mantener ordenado sus espacios, y les creas un buen hábito para sus vidas.

c. Cambios en el hogar: Recorre completamente todos tus espacios; cocina, comedor, living, habitaciones, etc. Elige por cual te gustaría empezar y deja volar tu creatividad. Haz cambios, mueve las decoraciones, sillones. Re decora pero con los  mismos elementos que ya tienes actualmente. Sin darte cuenta, habrás creado un nuevo ambiente.

2- Diversión y Ocio

a. Juegos en Familia: Aprovecha esta instancia para jugar y disfrutar tiempo junto a los tuyos. Juegos de mesa, manualidades e incluso inventar un juego familiar para recordar estos días.

b. Álbum familiar: aprovecha descargar las fotos de tu celular que tienes hace años. Es el momento de poder seleccionar, imprimir y crear el álbum familiar.

c. Pijamadas/camping en casa: Los fines de semana dale un aire diferente: arma tu carpa o inventen un club, con una buena película y unas ricas cabritas.

d. Crear una novela: Fomenta tu creatividad e imaginación. Decidan un título, los personajes y listo! A dejar fluir como esta nueva novela familiar va teniendo inolvidables experiencias. Cuando la terminen, se imprime y la dejan en su biblioteca

3- En forma

a. Mantén tu rutina semanal de ejercicios: Aunque tengas poco espacio, es importante ejercitarte para liberar todo tipo de tensiones. No es necesario tener un gimnasio en casa: puedes hacer yoga, rutinas cortas de abdominales y saltos.

b. Cocina saludable: Puedes aprender mucho sobre este nuevo hábito. Lee, investiga y comienza con una rutina de alimentación saludable. Ideal si lo puedes hacer en familia, así todos estarán involucrados.